spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno fortalece rescate de la identidad de comunidades indígenas de La Unión

spot_img

IMG_4410* Gobernador del Ranco y coordinador regional del Programa Orígenes entregaron recursos a dos comunidades, en el marco de la ejecución de proyectos de fortalecimiento organizacional.

Dando el puntapié inicial a lo que será el proyecto de construcción de la sede – ruka en Llancacura Alto, el Gobernador Nelson Bustos; el coordinador regional del Programa Orígenes, Ephraim Alarcón; y el presidente de la Mesa de Planificación Local de La Unión, Rubén Durán, se trasladaron hacia el sector.

En la localidad entregaron recursos a la comunidad indígena Ñuque Mapu, los que permitirán realizar el trámite de saneamiento de terreno, donde prontamente se emplazará la sede que forma parte del proyecto “Construcción de una sede – ruka”, financiado por el Programa Orígenes y Serviu.

La ejecución de la iniciativa – explicó Alarcón – implica una inversión que supera los cinco millones de pesos y que beneficiará a unas 18 familias que habitan el sector.

Al respecto, el Gobernador Bustos destacó que “la política de Gobierno en materia indígena ha puesto énfasis en recuperar y fortalecer la cultura, tradición e identidad de los pueblos originarios”.

Pilpilcahuín

Un segundo proyecto de la comuna de La Unión fue favorecido. Se trata de la iniciativa “Formación de banda rogativa y talleres de cosmovisión y religiosidad mapuche – huilliche”, presentado por la comunidad de Pilpilcahuín.

Ésta favorece a 60 familias y considera una inversión de seis millones de pesos.

Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa Gobernación del Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img