spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Cuarteles policiales serán reparados con fondos del gobierno regional

spot_imgspot_img
spot_img

carabineros_retenesTreinta unidades policiales podrán mejorar sus dependencias gracias a la aprobación, por parte del Consejo Regional, de un proyecto presentado por la XIV Zona de Carabineros, que implica una inversión de 275 millones de pesos.

Con el objeto de apoyar la Seguridad Pública aplicando recursos regionales, el Gobierno de la Región de Los Ríos, por medio de la aprobación unánime en el Consejo Regional, ha decidido financiar el aumento de presupuesto del Proyecto «Conservación de cuarteles de la XIV Zona de Carabineros, Región de Los Ríos», por un monto total de 40.457.672 totalizando una inversión de 275 millones 136 mil 88 pesos para los cuarteles policiales de la ciudad y toda la región, y contribuir de esta manera con el mejor desempeño de estas unidades en su labor de proteger a la comunidad.

Esta inversión beneficiará a treinta unidades policiales, las que podrán iniciar el mejoramiento de sus cuarteles y los espacios que necesitan para estar en contacto con la comunidad, ya sea para recibir denuncias u orientación de parte de los funcionarios de estas dotaciones policiales.

UNIDADES BENEFICIADAS

Las unidades policiales beneficiadas con este aumento de presupuesto son la Segunda Comisaría, Retén Antilhue y retén Riñihue, de la comuna de Los Lagos; la Tenencia de Máfil, el Retén de Mehuín, comuna de Mariquina; en la comuna de Paillaco, los cuarteles beneficiados son la Subcomisaría, el Retén de Reumén y el Retén Pichirropulli, mientras que el la comuna de Panguipulli, las unidades que serán refaccionadas son la Quinta Comisaría, Tenencia Liquiñe, Tenencia Pirehueico, Retén Neltume, Retén Coñaripe y Retén Choshuenco.

DSC08078

En Río Bueno serán beneficiadas la Cuarta Comisaría, el Retén Mantilhue, Retén Vivanco, retén Diumén y Retén Carimallín, mientras que en Futrono será la Tenencia de esa comuna.

carabiEn La Unión en tanto se reparará la Tercera Comisaría, el Retén Cunco Mashue, Retén Puerto Nuevo y Retén Catamutm, mientras que en Lago Ranco se beneficiarán la Tenencia de esta comuna, y el Retén Riñinahue.

En Lanco, se beneficiarán la Subcomisaría y el Retén Malalhue, en Corral la Tenencia de Corral y en la comuna de Valdivia los cuarteles que recibirán montos para su mejoramiento son la Unidad de Fuerzas Especiales y la SIAT.

El Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, valoró este hecho señalando que «estos recursos, que serán asignados a la Carabineros de Chile en la región, irán en beneficio de aquellos cuarteles que necesitan mejorar su habitabilidad, para que los funcionarios de estas dotaciones puedan cumplir con sus funciones de una mejor forma».

La autoridad regional agregó que «estos montos representan un aporte importante para el Gobierno de la Región de Los Ríos, pero sin duda es también una gran inversión, en cuanto permitirá que los funcionarios puedan proteger de mejor manera nuestros barrios, a las organizaciones vecinales y, por consiguiente, a nuestras familias.

Fuente: Pamela Matus Moll /Gobierno Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img