Pese a la desazón de los jugadores de la empresa Cooprinsem y a los reclamos de última hora por la interpretación de las bases del campeonato, los funcionarios municipales se coronaron como flamantes campeones del torneo de Baby-fútbol laboral organizado por la Asociación de Fútbol Amateur, Anfa de Futrono y patrocinado por la Municipalidad lacustre.
Ya la semana pasada los viejos cracks del equipo de la empresa de muebles Sandoval de Futrono levantaban la copa de campeones de la categoría “Senior”, haciendo vibrar a los fanáticos del fútbol Amateur de la comuna, los mismos que para esta vez no fallaron y pusieron la nota alta con la concurrencia de público, repletando el Gimnasio Municipal a fin de presenciar el arrollador juego del quinteto municipal.
Frente al empate a dos goles y con una buena diferencia a favor, al término del partido los municipales se abrazaron y vitorearon junto a su parcialidad el esperado título, el cual tuvo un sabor especial a la luz del duro escollo que representó Cooprinsem. De esta manera, los jugadores Patricio Díaz, Sergio Solís, Yori Cárdenas, Elson Martínez y Fabián Pizarro, dirigido por el monitor de escuelas deportivas Emiliano Oporto, levantaron la copa de campeón de la categoría “Empresas” entregada por la máxima autoridad Jorge Tatter.
Por su parte, los acongojados muchachos de la filial agropecuaria de Futrono conformada por Rodrigo Molina, Jorge Ramírez, Genaro Igor, Boris Urrutia y César Valenzuela recibieron su merecida copa de Vice campeón, prometiendo reventarla para el próximo año y arrebatarle el título al sólido equipo municipal. De lejos, miraban el espectáculo el discreto equipo de la empresa Quillayes, quienes no alcanzaron las expectativas llevándose solo el tercer puesto de la categoría.
Otros ganadores
Esa misma noche, en las otras categorías y bajo una maratónica exhibición de buen toque y planteamiento de juego, las chicas y “no tan chicas” del combinado de fútbol del Centro Vacacional de la Caja de Compensación Los Andes de Futrono cumplieron con todos los pronósticos y barrieron con sus rivales, alzando la copa de campeonas de la categoría “Damas” del laboral Anfa-Municipio.
Como Vice campeonas quedaron las resignadas “Divinas”; y en el tercer lugar un más que conforme equipo de selección de la empresa “Telefónica Mi Mundo”. En tanto que en la categoría “Todo Competidor” los jugadores del Pub-Discoteque Vikingos alzaron la copa y las medallas de campeón de la categoría “Todo Competidor” entregadas por el alcalde Jorge Tatter, quedando en el segundo y tercer lugar los equipos “Quimán” y “Liverpool” respectivamente.
Fuente: Marcelo Dumuihual Altamirano/ I.Municipalidad de Futrono