Funcionarios del departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, detectaron la presencia de dos sujetos que arrancaban desde un domicilio, al cual minutos antes habían ingresado a robar, aprovechándose de la ausencia de los moradores. En una operación conjunta con Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, se logró su captura y detención en flagrancia por el delito de Robo en lugar Habitado.
En el operativo, se logró la recuperación de las especies sustraídas desde la vivienda, tales como bolsos y una cámara fotográfica digital.
Los sujetos, de iniciales A.A.V.V. (17 años) y O.E.Z.M. (20 años), ambos con nutrido prontuario por detenciones anteriores por variados delitos de robo, son residentes de la ciudad de Temuco y habrían estado alojados en una pensión de la ciudad de Valdivia hace dos días.
Los Detectives indicaron que este modo de operar es común, donde delincuentes que en sus propias ciudades son muy reconocidos por las policías, viajan a otras ciudades durante cortos períodos de tiempo, para perpetrar diversos delitos de robo y luego regresar a sus ciudades de origen, dificultando de esa forma las labores de investigación y reconocimiento por parte de los testigos.