spot_imgspot_img

Estudiante del liceo Ricardo Fenner Ruedi se suicidó en Futrono

spot_imgspot_img
spot_img

P1100655Un joven estudiante del Liceo Ricardo Fenner Ruedi de La Unión  decidió dar término drásticamente a su vida, al parecer por problemas sentimentales.

El trágico suceso ocurrió hoy alrededor de las 14:15 horas, cuando el adolescente, identificado  como  David A. Ramírez Cárdenas, de 15 años de edad, se colgó de una viga con una cuerda de nylon en una pieza que se encontraba en construcción en su casa habitación, ubicada  en el sector alto de Futrono. Allí, el menor vivía junto a sus tíos, pues sus padres trabajaban fuera de la ciudad.

Vecinos y familiares llegaron rápidamente, muy impactados al enterarse de la trágica noticia. Todos coincidieron en describir a este joven como un joven tranquilo, dedicado a sus estudios y muy querido por su familia.

Al lugar concurrieron Carabineros de Futrono, funcionarios de la SIP de Los Lagos, y posteriormente personal del Servicio Médico Legal de Valdivia, quienes trasladaron el cuerpo del joven hasta la capital regional para la autopsia de rigor.

Quien fuera su profesor jefe en el Liceo Industrial, Manuel Valdés, señaló que David Ramírez Cárdenas cursaba 2° F (Edificación), tenia promedio sobre 5, jugaba fútbol y básquetbol y no tenía ninguna observación negativa en su hoja de vida.  Dijo además que el estudiante permanecía como interno, viajando semanalmente desde Futrono.

Sus padres están separados y residen actualmente lejos de Futrono. Además hace poco tiempo, su abuela -quien era como su madre- enfermó y aún no se recupera.

Según expresó el profesor «nadie presumía que esto iba  a pasar. Ni siquiera su tío, quien cursa 3° medio en el mismo establecimiento educacional y con quien estuvo compartiendo el día sábado, viendo el partido de Chile y Venezuela».

Fuentes: El Futrono.cl y Viviana Villanueva C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img