Dentro de las actividades programadas para el Mes de la Patria y cumpliendo con la política de “puertas abiertas” del Regimiento de Artillería Nº 2 «Maturana», se realizó una entretenida e interactiva exposición del armamento de artillería de esta unidad militar.
Durante la exposición, que tuvo como escenario por primera vez la plaza de la Concordia (en años anteriores, ésta se realizaba al interior del regimiento), se brindó la posibilidad al público de conocer el quehacer de la unidad militar, armamento e historia, y también fue la ocasión propicia para invitar a los jóvenes a inscribirse y realizar su servicio militar. Dichas postulaciones están abiertas para quienes tengan entre 17 a 24 años de edad, ya sea damas o varones, en el cantón de reclutamiento de La Unión ubicado en calle Letelier 225, local 14.
Nuestro medio tuvo la posibilidad de conversar con dos efectivos del regimiento Maturana para conocer sus impresiones respecto a su experiencia durante el servicio militar. En primera instancia, el soldado conscripto Oscar Garnica, calificó el servicio militar como “una experiencia inigualable. Esto es lejos lo mejor que he vivido y me gustaría seguir la carrera militar. Yo invito a los jóvenes a inscribirse y a hacer su servicio, porque les ayudará a madurar y forjar su personalidad” señaló.
Considerando la importancia que las mujeres tienen hoy en el quehacer militar, puesto que cada día son más quienes pasan a integrar sus filas, conversamos con la alférez Pía Sati quien expresó que “ha sido una muy buena experiencia, aunque he tenido que nivelar mis capacidades con las de los hombres. Pero he podido lograr mis objetivos y, sin duda, mi familia ha sido un apoyo fundamental en este desafío” concluyó la joven alférez.
Viviana Villanueva C.