El diputado Gastón Von Mühlenbrock votó a favor del proyecto de acuerdo por medio del cual se solicita al Ejecutivo que implemente un fondo especial y preferente, originado en un programa coordinado entre el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y Chiledeportes, con el objeto de generar actividades deportivas para niños, niñas y adolescentes que en encuentren en alto riesgo social.
El acuerdo explicó el diputado Von Mühlenbrock, considera que actualmente en nuestro país existen altos riesgos de drogadicción, delincuencia y obesidad entre los jóvenes.
Asimismo, indicó que «la experiencia de superar dificultades y de tener una actividad recreativa sana puede ayudar a los jóvenes que han dejado la escuela, aquellos que se encuentran consumiendo drogas o en alto riesgo social, y en especial a los desempleados para no caer en el ámbito criminal».
En el mismo sentido, el diputado Gastón Von Mühlenbrock, afirmó que la tasa de obesidad escolar en Chile es una de las más altas en el mundo. Según datos del Ministerio de Salud, el 17,2% de los niños mayores de 6 años es obeso, lo que quiere decir que casi 2 de cada 10 menores sufren de esta enfermedad en Chile, con niveles superiores a los de otros países de la región.
Finalmente, el diputado Gastón Von Mühlenbrock indicó que en Chile muchas culturas juveniles se expresan a través de actividades deportivas como skateboard, yoga, artes marciales, fútbol o actividades artísticas como el malabarismo y los zancos, lo que puede aprovecharse para implementar medidas de un futuro proyecto conjunto a través de SENAME y Chiledeportes.
Fuente: Comunicado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock