*Conocieron instalaciones de CONAF en Valdivia
En el marco de la política de “puertas abiertas” de la institución forestal a colegios, los pequeños recibieron charlas sobre la prevención de incendios forestales, vieron videos del tema, y por si fuera poco, se entretuvieron con Forestín.
Estaban todos atentos, hacían preguntas, y cuando vieron a Forestín se le abalanzaron para saludarlo. Se trata de la visita, en el marco de su aniversario número diez, que hicieron los niños de quinto y sexto básico de la Escuela Pufudi School, perteneciente al sector de la comuna de Mariquina, a la Oficina Provincial de Valdivia.
Cerca de 40 niños llegaron a las instalaciones de la Corporación Nacional Forestal, donde funcionarios del Departamento de Prevención e Incendios Forestales le dictaron una entretenida y didáctica charla respecto a la importancia de prevenir los incendios forestales, como también la relevancia que tiene la preservación y el manejo sustentable de los bosques. Además, los pequeños vieron un video donde el mismísimo personaje de 31 Minutos, “Tulio Triviño”, presentó un reportaje sobre los devastadores resultados que traen consigo y para el medioambiente los siniestros que por lo general se generan en época estival.
“Ahora sé que hay que decirles a los adultos que no deben fumar ni apagar sus cigarrillos cerca de los bosques ya que pueden incendiar los árboles”, dijo el alumno de quinto básico, Jean Gutiérrez.
“El Gobierno de Chile a través de CONAF, además de proteger a los bosques, que son unas de las principales riquezas y sustento para los pequeños y medianos propietarios; de fiscalizar que las normativas forestales se cumplan, de incentivar la forestación y de administrar las áreas protegidas por el Estado, por política institucional tenemos las puertas abiertas a todos los colegios que deseen visitarnos, y más aún cuando se desean interiorizar de este tema tan importante como es la prevención de incendios”, dijo la Directora Regional de CONAF, Claudia Lopetegui Moncada.
Una vez concluida la charla apareció en escena ante la petición de los niños el personaje ícono del organismo forestal. En efecto, Forestín acaparó todas las miradas y saludos de los pequeños que se fotografiaron y se comprometieron ante el Castor a denunciar ante Conaf a los adultos que “se porten mal” y puedan causar incendios.
Fuente: Conaf Los Ríos