Con el fin de acercar las políticas públicas y entregar una atención en terreno a los habitantes de Nontuelá, en la comuna de Futrono, se realizó este martes en el sector la Plaza Gobierno + Cerca, actividad coordinada por la Gobernación Provincial del Ranco.
Encabezada por el Gobernador Nelson Bustos, la jornada se desarrolló en la sede social de la localidad y contó con la participación de funcionarios de servicios públicos provenientes de La Unión y Valdivia, quienes orientaron a los vecinos en materia de tierras, vivienda, protección social, emprendimiento, entre otras.
En la actividad participaron la Seremi de Bienes Nacionales, Conaf, Indap, Servicio de Salud, Registro Civil, Sistema Provincial de Protección Social, Fosis, Conace, Prodemu, Serviu, Fonasa, Conadi, Junaeb, Junji, Chiledeportes y Senama. También estuvieron presentes el Cantón de Reclutamiento, el Regimiento de Artillería Nº2 Maturana de La Unión y el departamento social de la Municipalidad de Futrono.
SEGURIDAD PÚBLICA
Paralelamente, el Gobernador Bustos encabezó una reunión de seguridad pública, a la que asistieron además el coordinador regional de Seguridad Pública, Cristian Gutiérrez; carabineros de Futrono y funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal La Unión de la Policía de Investigaciones.
En el encuentro los vecinos de Nontuelá destacaron la mayor presencia de Carabineros en el sector, lo que se complementa con la labor desarrollada por la PDI a través de la oficina de atención comunitaria que opera en Futrono hace dos meses.
En tanto, el Gobernador Bustos reiteró el compromiso de las autoridades de Gobierno y de las Policías por reforzar la seguridad en el sector, destacando que ante la necesidad manifestada por los vecinos de contar con un retén se seguirán realizando esfuerzos para lograr este anhelo.
Por lo pronto – agregó – se mantendrá un trabajo de colaboración entre el Gobierno, las Policías y la Comunidad, que va de la mano con una labor preventiva en materia de ocurrencia de delitos, violencia intrafamiliar y consumo de alcohol y drogas.
Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa Gobernación del Ranco.