spot_img
spot_img
spot_img

Entregaron beneficios a jardines infantiles

spot_img

Copia de jardin_infantil_fosisLos beneficios consistieron en equipos de sonido, vestuario de caracterización teatral, equipamiento audiovisual, elementos de estimulación sensorial, entre otros elementos cuyo monto alcanzó el millón de pesos para cada establecimiento.

Con la finalidad de fortalecer el trabajo de los jardines infantiles de Futrono, el Fosis realizó la entrega de implementación y equipamiento para cuatro de estos establecimientos de la educación pre escolar.

Los recursos corresponden a los fondos del programa nacional de la Red de Protección a la Primera Infancia y benefició a los parvulitos de la Escuela Los Castaños, del Jardín Infantil y Sala Cuna “Parquecitos de Amigos”, dependiente del Hogar de Cristo; la escuela de párvulos Los Pumitas y el jardín infantil y Sala Cuna “Luceritos” del sector cordillerano de Maihue.

Las actividades de entrega de los beneficios, en donde se caracterizaron las presentaciones artísticas de manos de los niños y niñas de los establecimientos favorecidos, comenzaron a las 10.00 de la mañana en el sector de Maihue, participando el Director Regional del Fosis Juan Márquez, el Asesor de la Intendencia Octavio Casaux; el Director del Daem Julio Jiménez y de la Dideco Paola Soto, ambos de la Municipalidad de Futrono.

Los beneficios

Cada uno de los cuatro establecimientos favorecidos presentó sus proyectos, los cuales tienen por finalidad fortalecer la formación de los menores estimulando su creatividad y desarrollo personal. Tales proyectos contaron con la asesoría permanente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono y la participación activa de las directoras de los establecimientos y sus respectivos centros de padres.

Para el caso del Jardín Infantil y Sala Cuna “Parquecitos de Amigos” adjudicaron el proyecto “Con el Movimiento Libre Crecemos”; la Escuela de Párvulos Los Castaños adjudicó el proyecto “Mi mundo de Juegos se estimula sensorialmente con elementos concretos”. En tanto que la Escuela de Párvulos “Los Pumitas” se favoreció con el proyecto “Difusión de Los derechos a través del Teatro de Títeres” y el jardín infantil y sala cuna de Maihue trabajará con el proyecto “Ruka Kimün, un lugar para aprender de los antepasados que habitaron Maihue”.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img