El Intendente Iván Flores informó que la comunidad puede estar confiada en que se tomaron todas las medidas necesarias para que el 11 de septiembre sea un día tranquilo, gracias al plan de contingencia coordinado con los Gobernadores de la Región de Los Ríos y las principales autoridades encargadas del orden y la seguridad pública.
Como una manera de resguardar el orden y velar por la seguridad de los habitantes de la Región de Los Ríos, el día 11 de septiembre, la primera autoridad regional se reunió con el Jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Claudio Veloso, el Prefecto Jefe de la XIV Región de Los Ríos de la Policía de Investigaciones, Javier Ortega y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Cristián Gutiérrez. También coordinó acciones con los Gobernadores de las provincias de Ranco y Valdivia.
“Hemos sostenido una serie de reuniones con las principales autoridades de la región en materia de orden y seguridad pública, a fin de tomar todas las prevenciones y acciones necesarias para que el 11 de septiembre sea un día normal y tranquilo. Nos preocupan algunos hechos que han ocurrido años anteriores, en algunos unos barrios de la región, principalmente en las ciudades de Valdivia y La Unión, en las que hay pérdidas de propiedad pública o privada incluso, además de la inseguridad con la que las familias de esos sectores pasan la noche”, expresó la autoridad.
PLAN DE CONTINGENCIA
Sobre las medidas que se tomaron para garantizar la seguridad en la región informó, “queremos que quienes tengan que recordar este día por uno u otro motivo, lo hagan interiormente, sin desórdenes, sin daños a la propiedad y en ese sentido hemos tomado todos los resguardos necesarios. Las coordinaciones están hechas, la comunidad puede sentirse tranquila y confiada de que estamos velando por el orden público y la seguridad de todos nuestros habitantes. El plan de contingencia está en plena marcha, se han tomado una serie de medidas, para que las policías, bomberos y otras instituciones estén preparadas, si tuvieran que acudir a reponer algún servicio, o todo lo que corresponda hacer”.
Verónica Ruiz P.