Madre exige justicia por asesinato de su hijo

spot_imgspot_img
spot_img

DSC02775

Hace unos días se realizó la reconstitución de escena en el caso de Luciano Mancilla Mancilla, quien perdiera la vida el 15 de marzo en el Hospital Base de Valdivia luego de ser agredido el 7 del mismo mes en las inmediaciones de la población Irene Daiber, en uno de los tantos hechos de sangre que investiga la fiscalía de La Unión.

La madre del joven asesinado, Frida Mancilla Torres, siente que “la justicia no ha sido justa”. “Cómo pueden dejar a los asesinos libres. ¿Esa es la justicia que tenemos aquí en La Unión? La jueza (Silvana Muñoz) lo dejó libre otra vez a pesar de que ha quebrantado dos veces el beneficio de reclusión nocturna”, enfatiza ofuscada, refiriéndose al menor de iniciales R.A.H.N., de 17 años, imputado en este caso.

Según la señora Mancilla, entre los testigos hay una mujer que tiene un parentesco político con el acusado, por lo que es obvio que miente para encubrirlo: “Una de las testigo está mintiendo: dice que mi hijo se cayó con una botella, lo cual es una gran mentira. La herida que tenía mi hijo era de un estoque, porque al caerse con una botella él se hiere la cara y mi hijo no tenía una herida de ese tipo y (de haber sido así) hubiese estado vivo”.

Además esta madre no entiende por qué si fueron tres los sujetos que participaron en la agresión a su hijo, sólo hay uno detenido: “Fueron tres los que hirieron a mi hijo y yo quiero a los tres presos. Uno ya se arrancó y el menor se echó la culpa porque a él le va a salir por menos”, expresa entre lágrimas Frida Mancilla, para quien su pequeño nieto de 3 años 8 meses es el único recuerdo vivo que conserva de su hijo, Luciano.

El Ministerio Público tiene dos meses más como plazo investigativo, sin embargo la familia siente que este proceso no avanza y que hay muchas cosas que han quedado sin esclarecer. @ER

Viviana Villanueva C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img