Desde hace 17 años el Regimiento de Artillería nº 2 «Maturana» apadrina a la escuela rural Los Conales, y cada mes de septiembre visita este establecimiento educacional llevando un operativo cívico.
Actualmente esta escuelita tiene 29 alumnos y dos pequeños oyentes, los que recibieron con alegría y entusiasmo la visita de los padrinos y madrinas maturanas. La directora y profesora Fabiola Pool Roa comento “que cada año los niños esperan ansiosos este día. La alegría de compartir con los soldados y sus esposas es una experiencia inolvidable para ellos”, expresó.
La acción cívica contó en esta oportunidad con un grupo de profesionales conformado por: dentista, peluquero, asistente social, además se les hizo entrega de artículos escolares, zapatos y ropa. Conjuntamente se realizaron diferentes arreglos de cercos e infraestructura del establecimiento.
Para Luís Felipe Garrido, alumno de la escuela, recibir esta visita es excelente: “todos los años recibimos con orgullo su visita. Es muy grato compartir con ellos, me cortaron el pelo y revisaron mis dientes, les agradecimos con un pie de cueca todo lo que nos han traído y los esperaremos para el otro año con entusiasmo y alegría”.@ER
Viviana Villanueva C.