En una ceremonia y con la presencia de autoridades locales se realizó la certificación en la ciudad de La Unión.
Con la perspectiva de mejorar sus habilidades 16 empresarios y emprendedores de la Provincia del Ranco recibieron certificación en emprendimiento gracias al Programa de Redes de Encuentro y Desarrollo Empresarial (REDES), impulsado por del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).
El proyecto, desarrollado en 4 sesiones, tuvo como finalidad profesionalizar las prácticas empresariales de los empresarios y emprendedores para que adquieran competencias de emprendimiento, a través del concepto de “emprendizaje”, entendido como “aprender a emprender de manera continua”.
En la ceremonia el Director Regional de SERCOTEC, Guillermo Medina, instó a los participantes a continuar aprendiendo y aprovechando las oportunidades que otorgan los servicios públicos para perfeccionar sus negocios y emprendimientos.
Los participantes en el programa destacaron la importancia de conocer las experiencias de otros microempresarios, generando así una innovadora forma de aprender sobre sus propios negocios.
Durante el proceso de formación los empresarios y emprendedores abordaron diversas temáticas para mejorar sus prácticas empresariales utilizando el aprendizaje como factor de desarrollo, como también propiciar la formación de redes empresariales que permitieran el trabajo solidario entre microempresarios compartiendo experiencias.
Por su parte el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos destacó que “es evidente el aumento de la inversión pública en la Región de Los Ríos y ésta tiene un componente fundamental, que se traduce en el compromiso de apoyar el potencial productivo en cada una de las comunas de nuestra Provincia del Ranco y de la Región”.
Macarena Solis Vives/Sercotec región de Los Ríos
[nggallery id=322]