spot_img
spot_img
spot_img

40 integrantes de la III división de ejército aprobaron curso de monitores en prevención de drogas

spot_img

DSC07381• El taller fue impartido por la sección Drogas del Comando de Salud del Ejército (COSALE) en coordinación con CONACE Los Ríos.

• Participaron 10 unidades, desde la Región del Bío-Bío hasta Los Lagos.

Tras una semana de capacitación, 40 integrantes de la III División de Ejército, pertenecientes a las distintas Unidades Regimentarias de esta Unidad de Armas Combinadas, que cubre desde la región del Bío – Bío hasta la Región de Los Lagos, recibieron el diploma que certifica haber participado en el Curso Básico de Monitores en Prevención de Drogas, impartido por la sección Drogas del Comando de Salud del Ejército (COSALE) en coordinación con el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE Los Ríos.

La ceremonia de graduación del curso se realizó en dependencias del Cuartel General de la III DE con asiento en la ciudad de Valdivia, y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la III DE GDB. Eleuterio Ramírez Beiza, la Coordinadora Regional Subrogante de CONACE Los Ríos Sra. Ingrid Traub Friz, y el Asesor Regional de Seguridad Pública de la Intendencia Regional de Los Ríos Sr. Cristhian Winter Pérez.

En el curso participaron un Oficial y tres Clases representativos de cada una de las 10 Unidades que operan en esta zona, que se encuentran directamente relacionados con el contingente (RR N° 7 “Chacabuco”, RR N° 9 “Arauco”, RR N° 17 “Los Ángeles”, RI N° 8 “Tucapel”, RI N° 9 “Chillán, RI N° 12 “Sangra”, RA N° 2 “Maturana, RCBL N° 3 “Húsares, RT N° 4 “Membrillar, y BTN LOG N° 3 “Victoria”), quienes durante una semana trabajaron en temas de prevención de drogas, visitaron Centros de Rehabilitación, investigaron sobre las diferentes drogas lícitas e ilícitas, e incluso diseñaron un afiche y editaron un video de prevención.

Durante la ceremonia de graduación de los asistentes al curso, el TCL. Joaquín Pavón Robinson, Asesor de Sanidad de la III DE manifestó que “la creatividad y la adecuada asesoría que los graduados realicen en sus respectivas Unidades, contribuirá en la disminución de este problema en el Ejército y por extensión, en las familias, amigos y entorno de los soldados conscriptos”.

Por su parte, la Coordinadora Regional (S) de CONACE Los Ríos agradeció el compromiso de la Institución en este pelea constante contra el consumo de estupefacientes y señaló que “le sorprendió la motivación y compromiso de quienes realizaron el curso”, y los instó a trabajar también con la comunidad civil.

Finalmente el CJE de la III DE General Ramírez, destacó que “cualquier capacitación educativa que se realice al contingente no tiene validez si no se trabaja primero en áreas tan importantes como el consumo de drogas”.

 

Claudia Martínez Garrido/CONACE Región de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img