La estudiante de séptimo básico de la cordillerana escuela Rural de Curriñe se adjudicó recientemente el título de campeona regional de Ajedrez en la categoría infantil, disputado en la comuna de Máfil.
Se trata de la joven Xiomara Belén Ávila Lefin de 13 años, estudiante de la escuela rural de Curriñe, quien ahora representará a Futrono en el Campeonato Nacional de Ajedrez de su categoría a desarrollarse en la ciudad de Punta Arenas, en la décima segunda región de Magallanes, entre los días 5 al 11 de octubre.
Cabe destacar que en las clasificatorias al nacional, la estudiante futronina dejó en el camino a estudiantes de colegios de Valdivia, La Unión y Río bueno, quedando como la única representante de la región de los ríos en el certamen nacional que se realizará en tierras magallánicas.
En la escuela Rural de Curriñe, establecimiento municipal que trabaja intensamente con sus alumnos para fortalecer sus habilidades extracurriculares, existe mucho orgullo y expectativas de parte de su director, Benjamin Gallardo y de los compañeros de curso y profesores de la joven Xiomara Ávila.
La campeona regional de ajedrez viajará a la Región de Magallanes a representar a su comuna y región con todos los gastos pagados de traslado y alojamiento, los cuales son financiados por el programa de fortalecimiento de la actividad escolar de Chile Deporte.
Fuente: I.Municipalidad de Futrono