Gracias al oportuno llamado telefónico de la víctima y a la oportuna y eficaz acción de carabineros de La Unión, un robo fue aclarado y un delincuente detenido.
El jueves a las 16.40 horas aproximadamente se recepcionó un llamado telefónico en la tercera comisaría de La Unión, en la cual el señor Fernando Goy Rolan, domiciliado en Osorno, manifestaba que le había sido sustraído su camioneta, marca Chevrolet, modelo Luv, año 2002, de color verde con gris, desde el sector Los Esteros, camino a Puerto Nuevo.
Con estos antecedentes, el personal policial desplegó en forma inmediata el Plan Candado, consistente en cerrar todas las rutas y caminos de salida a la ciudad, además de realizar el encargo a todas las unidades que se encontraban de servicio. Por su parte, la víctima del robo describió al antisocial como un individuo de contextura delgada, de 1.65 mt de estatura, aproximadamente y además informó respecto a la vestimenta que usaba.
Personal motorizado de Carabineros encontró, cerca de las 20 horas, el vehículo sustraído en la intersección de las calles Celin Vera Vera con Arturo Prat. Posteriormente, luego de un intenso operativo en calle Comercio frente al servicentro Copec, personal policial sorprendió a un joven que coincidía con las características entregadas por el afectado, el que fue identificado como Paulo Segundo Colillanca Colillanca, de 27 años, con domicilio en el sector Los Esteros. Colillanca fue reconocido por el propietario de la camioneta como el autor del robo de su vehículo por lo que fue detenido y conducido posteriormente al Juzgado para la audiencia de control de detención.
Viviana Villanueva C.