spot_imgspot_img

Allamand: “Frei es hoy el candidato oficial del Partido Comunista”

spot_imgspot_img
spot_img

Imagen 092El senador Andrés Allamand, el diputado Felipe Salaberry (UDI) y los presidentes de los partidos Renovación Nacional, Carlos Larraín, y de ChilePrimero, Alberto Precht, señalaron que el conglomerado oficialista está “capturado por la izquierda”.

______________________________________________________________________

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín; de ChilePrimero, Alberto Precht; el prosecretario de la UDI, Felipe Salaberry y el senador RN Andrés Allamand se refirieron este martes al pacto electoral que suscribió la Concertación con los comunistas, agrupados en el Juntos Podemos.

“Estamos frente a un hecho de gran importancia y sobre todo de una enorme incoherencia política ¿Quién puede incorporar en su propia lista a sus propios opositores? ¿Qué pretenden? ¿Transformarlos eventualmente en árbitros de la política chilena?”, dijo Allamand.

“El senador Frei es, al mismo tiempo, el candidato de la Concertación y el candidato del Partido Comunista. Hasta ahora, siempre la Concertación había rechazado, por una razón de principios, la incorporación del Partido Comunista a su lista electoral”, manifestó el vocero del comando de Sebastián Piñera, para luego añadir que “Lo que ha hecho el senador Frei es borrar con el codo lo que durante 20 años la Concertación escribió con la mano. Y en la práctica, lo que hay aquí no es solamente un acuerdo instrumental, sino un acuerdo político entre la Concertación y el Partido Comunista, que configura un escenario distinto en el país”, agregó.

Por su parte, Carlos Larraín explicó que decidieron abordar el tema al día siguiente de la inscripción de las listas parlamentarias porque, según dijo, “ése es uno de los grandes problemas que tenemos por delante: una Concertación «izquierdizada» al máximo, colonizada por el Partido Comunista”.

Felipe Salaberry, en tanto, advirtió que este acuerdo parlamentario responde al interés de la Concertación por perpetuarse en el poder. “La Concertación demuestra al país que su obsesión por mantenerse en el poder es mucho más fuerte y pone a la Concertación, rehén de la izquierda y lamentablemente, al senador Frei como cómplice de un partido que promulga el uso de la violencia para justificar sus acciones. El Partido Comunista en Chile y en todo el mundo es un partido que propone el uso de la violencia para conseguir objetivos políticos y eso es lo que está haciendo hoy día el senador Frei, encabezando esta coalición, cuyo eje es el Partido Comunista”, dijo el diputado UDI.

El senador Allamand expresó que con este pacto, la Democracia Cristiana ha abandonado a su electorado en 18 distritos del país, que suman más de 2 millones 300 mil ciudadanos. Frente a esto, Alberto Precht, presidente de ChilePrimero convocó a esos votantes a unirse a la Coalición por el Cambio: “Hacemos un llamado a ese centro político, a los humanistas cristianos, que se unan a la Coalición por el Cambio porque acá sí sus valores están bien representados y acá sí que tenemos unidad de principios de verdad y unidad de principios detrás de la candidatura de Sebastián Piñera”, dijo.

Fuente: Comunicado de Prensa Senador Andrés Allamand

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img