“Mi familia me cuida en Fiestas Patrias” se llama la campaña que Fundación INTEGRA ha lanzado en todo Chile con el fin de incentivar el cuidado de los niños y niñas durante las celebraciones patrias. La cartilla contiene siete recomendaciones que los adultos deben tener en cuenta para festejar la patria con seguridad y tranquilidad.
La idea es festejar las Fiestas Patrias sin accidentes ni descuidos que lamentar. Por eso, Fundación INTEGRA, al igual que años anteriores, lanzó la campaña “Mi familia me cuida en Fiestas Patrias”, destinada a los padres y adultos responsables.
El volante fue distribuido a las 75 mil familias de INTEGRA y contiene siete recomendaciones desde los niños hacia los más grandes: “Cuando salgamos, que un adulto siempre esté conmigo, porque me puedo perder y sentir mucho susto”; “Si van a beber alcohol, déjenme a cargo de alguien que no tome, para que me cuide y me dé seguridad”; “No permitan que me acerque a las parrillas calientes, porque me puedo quemar”.
“Queremos que los niños disfruten las Fiestas Patrias junto a su familia de manera segura. Nuestro rol como institución es protegerlos y sensibilizar a la comunidad sobre los cuidados infantiles en una festividad que se caracteriza por la celebración y alegría, que muchas veces invisibiliza a los niños y niñas. Queremos que los pequeños regresen felices y sanos a los jardines y salas cuna tras estas fiestas, y para lograrlo estamos apoyando a los padres y familias con sugerencias básicas de prevención” recalcó la Directora Regional de Fundación INTEGRA, Mirella Canessa Rosso.
Los volantes se distribuyen mediante la libreta de comunicaciones de los niños que se educan en los jardines de INTEGRA, mientras que otros 200 mil volantes se están distribuyendo en lugares de afluencia de público a nivel país. En la capital de la Región de Los Ríos la ruta contempló el mercado fluvial y costanera, Paseo Libertad, Plaza de la República, Avenida Picarte y Terminal de Buses, mientras que en comunas de las provincias de Valdivia y El Ranco se realizó una distribución a la comunidad, en la que participaron profesionales, educadoras, familias y niños de Fundación INTEGRA, apoyados por Carabineros de Chile.
Fundación INTEGRA brinda educación parvularia gratuita a 75 mil niños y niñas en sus más de 1.000 jardines infantiles y salas cuna a lo largo de todo Chile, y la campaña desarrollada busca intensificar la protección y seguridad hacia los más pequeños durante este largo feriado familiar.
Viviana Carrasco Molina.PrensaFundación INTEGRA Los Ríos