Tal como fuera el compromiso del Gobierno, antes del 18 de septiembre fue habilitado el puente Traiguén Nº2 para el tránsito vehicular, así lo señaló el Gobernador Nelson Bustos, quien destacó que “lo más importante es que la ciudadanía de La Unión y Río Bueno contará con una vía de calidad y que entregará la seguridad que conductores y peatones merecen”.
La autoridad provincial informó que ya se encuentran operativas las dos pistas del Puente, de modo que se ha optimizado el paso de los vehículos, disminuyendo de esta forma los tiempos de viaje.
Asimismo, adelantó que dentro de los próximos días será inaugurada la obra, cuya inversión superó los mil 300 millones de pesos. “Sin duda, este acto evidenciará el gran adelanto que significa para la Provincia del Ranco esta obra y los esfuerzos del Gobierno por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Características
El Puente Traiguén Nº2 posee una longitud de 70 metros y dos pistas de cinco metros de ancho cada una. Además, cuenta con dos veredas peatonales separadas del paso vehicular gracias a una baranda que entrega las condiciones de seguridad para el transeúnte.
Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa Gobernación del Ranco