Toda una fiesta vivió ayer el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, en especial la Primera Compañía «Germania» de la ciudad.
A las 19 horas partían los primerinos al Cruce Los Tambores a conocer y darle la bienvenida a este carro, llamado Urbano Mayor. Ahí también le dio la bienvenida la Compañía de La Unión quienes -junto con la Primera- lo esperaron con una cortina de agua, como dicta la tradición.
Luego de saludar y felicitar al equipo que fue en busca de este carro a Santiago, conformado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno; el Director de la primera Compañía, Walter Fonfach Leal; el Capitán de la Primera Compañía, Ricardo Aichele ; el primer oficial de máquinas, Mario Martínez del Río y el teniente tercero y maquinista, Álvaro Fonfach.
Posteriormente, fue el turno del resto de las compañías de Río Bueno, que esperaron el carro alrededor de la Plaza de Armas con sus respectivas cortinas de agua y de la ciudadanía, que acudió en gran cantidad al centro de la ciudad a conocer este nuevo material mayor.
Luego bomberos premió a todas las personas que se agolparon fuera de la compañía para conocer más de cerca este nuevo carro, dando paseos a la comunidad. Por supuesto, los niños fueron los más contentos.
Finalmente, la Primera Compañía ofreció un coctel al resto de los cuerpos que le acompañaron, para finalizar con una cena de camaradería donde participaron miembros del directorio general, invitados especiales y voluntarios de esta compañía.
En estos momentos el carro se encuentra en los cuarteles de la 1ª Compañía, a la espera de ser entregado oficialmente por el Intendente de la Región de Los Ríos. @ER
Nelson Soto S.
Fotos: Nelson Soto S. y Nelson Rodríguez S.
[nggallery id=326]