Comunicado de la Junta de Vecinos de Choroico:
La nueva directiva de la Junta de vecinos de Choroico realizó su primera reunión el día 30 agosto de 2009. Demostrando así su eficiente y pronto accionar para solucionar las diferentes problemáticas del sector.
En dicha reunión estuvo presente la señorita alcaldesa Hilda Carvallo Gómez a la cual se le entregó una carta detallando los principales problemas que afectan a los vecinos de Choroico, que son:
1) Terreno para la sede: para los vecinos es fundamental contar con una sede social, pero para hacer posible dicha construcción se hace necesario contar con un terreno, por lo cual la Srta. Alcaldesa se comprometió a hacer las gestiones necesarias para saber si un terreno ubicado entre la posta y escuela de Choroico, pertenece al municipio y si fuera así sería entregado en comodato a la junta de vecinos. Dicha sede sería construida durante el año en curso o para el próximo, la cual quedaría eventualmente ubicada al lado de la escuela.
2) Gimnasio escuela Choroico: Se sugiere presentar un proyecto por intermedio de Chiledeportes, para la construcción de una multicancha techada ya que por la cantidad de matrícula que hay en la escuela no es posible realizar este proyecto, por su parte la Directora de la escuela manifiesta que dicho proyecto está en marcha.
3) Recolección de basura: Se solicita también que el camión recolector de basura llegue hasta Choroico Alto. Para lo cual se propone la instalación de un contenedor en algún lugar adecuado para que el camión recolector recoja dicha basura y además denunciar a quienes boten residuos al camino.
4) Problemática Ruta 5: Se le plantea el problema con la concesionaria de la Ruta 5, que se refiere a las veces que los vecinos deben usar el camino alternativo a dicha ruta durante el día o en la semana.
5) Organización 18 chico: Se comienza a organizar el beneficio del próximo 10 de octubre dado que no fue posible conseguir autorización para este “18”.
Posteriormente se realizó una reunión extraordinaria el día 10 de setiembre, esta vez acompañados por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Nelson Bustos, y el concejal Armando Quezada, donde fueron expuestos los problemas antes mencionados, frente a los cuales, ambos manifestaron su disposición a colaborar para su solución.
Mario Fontealba