Mientras se encontraba celebrando un cumpleaños, una persona fue apuñalada por un individuo que exigía saber si su polola estaba en el lugar.
El hecho ocurrió a las 23 horas del viernes, mientras se desarrollaba la fiesta por el cumpleaños del hijo menor del dueño de casa, en un domicilio de calle Pedro Moretti de población El Manzanal, en La Unión. De acuerdo a familiares del agredido, hasta allí llegó repentinamente Hernán Alejandro Rodríguez Catrian, de 21 años y con domicilio en población Los Ríos, exigiendo saber si su pareja se encontraba en la fiesta. El dueño de casa le señaló que ella no estaba allí. Rodríguez se retiró, amenazando al propietario de la vivienda.
Posteriormente, este individuo regresó, comenzando a lanzar piedras contra la vivienda, rompiendo un ventanal. Al salir nuevamente el dueño de casa, Rodríguez escapó, pero regresó nuevamente, esta vez con una cortaplumas, con la intención de agredir al propietario de la casa. Al no lograr su objetivo en primera instancia, Rodríguez intentó ingresar al domicilio por el garaje. En ese momento, le salió al paso una persona identificada con las iniciales C.M.H., de 40 años. El agresor no vaciló en propinarle una estocada en el abdomen a C.M.H., dejándolo en estado grave para luego huir del lugar.
Personal de carabineros logró ubicar y detener a los pocos minutos a Rodríguez Catrian.
En tanto el herido fue trasladado hasta el Hospital “Juan Morey” y luego, dada la gravedad de sus lesiones, derivado al Hospital Regional de Valdivia, en donde -de acuerdo a datos obtenidos por este medio- se encuentra estable y fuera de riesgo vital.