En horas de la noche de ayer, vecinos del sector Prado Verde en Angachilla, llamaron a la PDI alertando la presencia de sujetos extraños que habían ingresado a un domicilio vecino, estando sus moradores en el interior del inmueble.
Los detectives concurrieron inmediatamente al lugar, realizando un trabajo de rastreo silencioso del sector, logrando ubicar entre las sombras de la noche, a dos sujetos que al ser controlados de improviso por los policías intentaron huir, siendo uno de ellos inmediatamente reducido.
Para lograr la captura del segundo individuo, hubo que realizar una persecución por un pantano aledaño al sector. La persecución se prolongó por un período de media hora, en el cual se contó con la colaboración de algunos efectivos de Carabineros, logrando finalmente capturar al sujeto, mientras intentaba salir del sector de Angachilla hacia población San Pedro.
El segundo sujeto capturado, mantenía en su poder un par de guantes de lana, algunos atornilladores utilizados como paleta, algunas joyas sustraídas desde el domicilio afectado por el robo e incluso mantenía guardado el dinero que había robado al interior de una bolsa plástica. Además cabe mencionar que este individuo tenía una orden de detención pendiente por el mismo delito.
Los detenidos, P.T.R. (19 años) y J.C.R. (23 años), fueron detenidos en flagrancia por el delito de Robo en Lugar Habitado y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy, para audiencia de control de detención.
Según antecedentes que maneja la PDI, estos sujetos serían integrantes de una banda que estaba operando desde hace un tiempo a la fecha en los sectores de Angachilla, Prados Verdes y Riberas de Miraflores.