La fiscal jefe de la Región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, formalizó por parricidio frustrado a un sujeto que golpeó salvajemente a su pequeño bebé, que a la fecha de la comisión del delito, tenía tan sólo 16 días de nacido.
La petición fue hecha durante el control de detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia presidido por la jueza Liliana Acuña.
Según relató Esquivel, los hechos se produjeron el 13 de septiembre cuando Víctor Vargas, de 30 años, analfabeto, golpeó a la lactante por usar prendas de uno de sus hijos varones. El individuo, quien amenazó además a la madre de la menor, lanzó a la lactante sobre la cama, tras zamorrearla en varias ocasiones. Producto de la agresión, la menor sufrió fracturas en sus costillas, clavícula y un fuerte golpe en la cabeza, lo que la mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.
Víctor Vargas, quien vive en el campamento Los Jazmines, arriesga una pena que va de los 10 a 15 años de cárcel y mientras dure la investigación la investigación, que se prolongará por seis meses, quedará en prisión preventiva.
Mientras tanto, la madre del menor perdonó al individuo y sólo pidió a la justicia que lo libere, porque él era el único sustento de la familia.
Fuente: Diarioenaccion.cl