Hoy en la tarde una llamada de los vecinos alertó a carabineros de que en una vivienda de Población El Maitén se maltrataba y mantenía en pésimas condiciones a una persona ciega y postrada a causa de un daño neurológico.
Personal policial llegó hasta calle Los Alerces de la citada población, encontrando a Luis Alejandro Jaramillo Azócar, de 50 años, postrado en su cama y en muy malas condiciones físicas y de higiene. Jaramillo Azócar vivía allí acompañado de su tía, Juana Poveda Azócar, de 72 años.
Vecinos del sector fueron quienes informaron a carabineros de esta situación, pues -de acuerdo a sus testimonios- sabían que Luis Jaramillo lo pasaba muy mal, ya que sentían fuertes golpes en la noche y nunca veían a don Luis, quien pasaba todo el tiempo encerrado en su dormitorio. Al llegar la ambulancia para trasladar hasta el hospital Juan Morey a don Luis con el fin de realizarle un chequeo preventivo, encontraron que las condiciones de la habitación que éste ocupaba eran inhumanas y daban cuenta del absoluto abandono en que permanecía Jaramillo Azócar.
Cecilia Meneses Poveda, hermanastra de don Luis, señaló a El Ranco.cl que no ha podido ver a su hermanastro desde hace tiempo: «la tía no deja ver a mi hermano, ni tampoco llevarle algo. Es inhumano como vive”, señaló.
De acuerdo a los antecedentes recogidos por este medio, a partir de ahora será un cuñado quien se hará cargo de la situación de don Luis Jaramillo. @ER