spot_imgspot_img

UDI presenta proyecto para pagar bono a vocales de mesa

spot_imgspot_img
spot_img

diputado Gastón Von Mühlenbrock*Además contempla un día de descanso después de la votación

Diputados de la Bancada de la UDI presentaron una iniciativa legal que busca el pago de un bono de $10.000 para las personas que ejerzan las funciones de vocales de mesa en todas aquellas elecciones consagradas en la Constitución. Asimismo, el proyecto, explicó el diputado Gastón Von Mühlenbrock establece también que a estas personas se les conceda un día libre, trabajen tanto en el sector público como privado, con el objeto de que puedan tener un descanso después de haber finalizado los procesos eleccionarios. El parlamentario Von Mühlenbrock agregó que este proyecto será votado el próximo martes 29 de septiembre, con el objeto de que opere para las próximas elecciones de diciembre.

 

El parlamentario señaló que el año 2005 fue aprobada en Congreso Nacional la ley que concedió por una sola vez, un bono extraordinario de $ 6.000 a las personas que ejercieron de modo efectivo, la funciones de vocales de mesas receptoras de sufragios con ocasión de la segunda votación para Presidente de la República el día 15 de enero de 2006. Posteriormente una nueva ley concedió, por una sola vez, un bono de $7.000 a las personas que ejercieron de vocales de mesa en las elecciones municipales realizadas el 26 de octubre de 2008.

 

El diputado Gastón Von Mühlenbrock agregó que en esas ocasiones se estimó necesario establecer medidas para compensar la carga pública que pesa sobre los vocales, al tener que aportar no sólo su tiempo y trabajo, sino que también, solventar los gastos que les origina su permanencia en los locales de votación y los eventuales traslados en que deben incurrir.

 

Por ello, finalizó el diputado Gastón Von Mühlenbrock, se busca con este proyecto, establecer de manera permanente este bono reajustable por el IPC para todas las votaciones consagradas por la Constitución, de manera de hacer menos gravosa esta importante responsabilidad que le es asignada a muchos ciudadanos de manera aleatoria y que significa un gran esfuerzo y sacrificio.

 

Fuente: Comunicado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img