Emergencia obliga a suspender suministro de gas de cañería en Villa «Oscar Sommer»

spot_imgspot_img
spot_img

DSC_0399 []El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Gonzalo Muñoz Fernández, procedió a suspender temporalmente el servicio de gas en Villa «Oscar Sommer» de Río Bueno.

La situación se originó en un incendio ocurrido el viernes último, el que afectó al departamento 13 del block M, propiedad de Helmut Prieto y que arrendaba Karina Mutis. A raíz del siniestro, el inmueble resultó destruido en un cien por ciento. Vecinos del sector señalaron que se habría sentido una explosión, como si hubiese habido una acumulación de gas. Al enterarse de esta situación, el concejal Ricardo Maldonado se comunicó con el director regional del SEC, quien llegó hasta la citada población en donde pudo recabar mayor información y fiscalizar la entrega de gas que provee la empresa  Lipigas.

En el lugar, Muñoz señaló que en la Villa se observan serias falencias en cuanto a la mantención de  las instalaciones de gas, tanto a nivel individual como comunitario, por lo tanto se pidió a los representantes de Lipigas hacerse cargo de la situación y realizar las mediciones de estanquidad de sello a todas las instalaciones que a ellos les competen, pero además se les solicitó que colaboren en la contratación de instaladores autorizados por la SEC y empresas que certifiquen que estos edificios estén libres de riesgos, para normalizar la situación.

La visita del director de la SEC dio paso a una reunión con los vecinos de esa población en la vía publica, a la que fueron convocados también representantes de la empresa de gas, quienes pudieron escuchar los planteamientos de las partes y manifestaron su disposición a corregir la actual situación que –de acuerdo al testimonio de los habitantes del sector- se arrastra por años. De acuerdo a lo señalado por los pobladores, pese a que no todos los departamentos están integrados a la red de gas, es habitual que se sienta a ratos un intenso olor  a gas en muchos departamentos.

Finalmente, Gonzalo Muñoz fue claro: la suspensión del suministro de gas se debe a que se pudo comprobar que existe fuga de gas en diversos bloques de departamentos de la villa Oscar Sommer y dicha medida se mantendrá mientras no se subsane tal situación, lo que –de no ser así- podría terminar en una tragedia con víctimas fatales. Respecto a la persona afectada por el siniestro del viernes último, quien perdió todos sus enseres en la oportunidad, se le explicó que puede solicitar un informe para recurrir a los tribunales y determinar las eventuales responsabilidades que cabrían a los proveedores de gas en este hecho. @ER

David Vargas S.

[nggallery id=333]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img