spot_img
spot_img
spot_img

Mejoran cifras de seguridad pública a 2 años de creada la región

spot_img

webgbalanceseguridadEl porcentaje corresponde a los habitantes de la Región de los Ríos que señalan haber realizado denuncia ante Carabineros, la Policía de Investigaciones o el Ministerio Público.

Como la segunda región más segura del país ha sido consignada los Ríos a dos años de su creación. Los datos dados a conocer por la Coordinación de Seguridad Pública fueron entregados este año por el Instituto Nacional de Estadísticas, y establece que el porcentaje de victimización de la Región de Los Ríos es de 18,4 %, siendo el segundo más bajo del país, siendo sólo superada (en disminución de delitos) por la Región de Magallanes.

En el mismo estudio se establece, que desde que existe el Plan Regional de Seguridad Pública, nuestro territorio registra el más alto porcentaje de denuncias, equivalente a 64,9%. El porcentaje corresponde a los habitantes de la Región de los Ríos que señalan haber realizado denuncia ante Carabineros, la Policía de Investigaciones o el Ministerio Público. En tal sentido esta región destaca con mayor nivel de confianza en sus instituciones de todo el país.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Cristian Gutiérrez dijo al respecto que «ambos datos permiten establecer un doble grado de éxito en el segundo año de aplicación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en la nueva región. Por un lado ha bajado el número de hogares víctimas de delitos, y por otro, los ciudadanos manifiestan confianza y acercamiento a las instituciones del sistema de sanción y control delictual, lo que acorta la brecha entre la denuncia efectuada y el delito posible de perseguir».

Para el Intendente Iván Flores el balance, a dos años de creada la región, «implica no descansar en el esfuerzo diario de llevar paz y tranquilidad a los habitantes de las doce comunas y a seguir invirtiendo recursos regionales en equipamiento, tecnología y transporte moderno para la persecución del delito».

Mientras que el Gobernador Provincial, Christian Cayuqueo señaló que «planes especiales como los instalados en Paillaco, la instalación en Valdivia de alarmas comunitarias financiadas por el Ministerio del Interior, o las estaciones policiales de Máfil, se han complementado positivamente con la participación de vecinos y dirigentes cada día más capacitados». Agregó que «tanto con Carabineros como con la PDI hemos establecido un trabajo participativo que va en respuesta directa a lo que las juntas vecinales nos han solicitado».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img