* Gobernador del Ranco rectificó a consejero Claudio Mansilla respecto de pavimentación de camino.
* La autoridad además valoró que el consejero regional reconozca la responsabilidad que compete a la actual administración municipal de La Unión en subsanar las observaciones al Colegio de Cultura de la Unión.
El Gobernador del Ranco, Nelson Bustos, rectificó los dichos del consejero regional Claudio Mansilla respecto del camino Cudico, quien señaló en una entrevista que “el proyecto no está vigente como tal, no tiene presupuesto designado y no está en cartera en los proyectos de La Unión”.
Frente a estas declaraciones el Gobernador Bustos aclaró que esta obra no corresponde a la cartera de proyectos del Gobierno Regional, sino que al Ministerio de Obras Públicas y cuenta con presupuesto vigente.
La autoridad provincial informó que la apertura técnica y económica del proyecto de pavimentación se inició el 1 de septiembre, por lo que actualmente se encuentra en etapa de adjudicación y los antecedentes próximamente serán remitidos a Contraloría.
En consecuencia – señaló el Gobernador Bustos – “los antecedentes entregados por el consejero no son precisos y, por el contrario, éste es un proyecto que está financiado por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas que permitirá asfaltar seis kilómetros hasta la escuela del sector, incluyendo la cuesta desde la pasarela Cudico en el área urbana”.
Asimismo, hizo un llamado al consejero Mansilla a informarse, puntualizando que estos antecedentes fueron entregados por el Seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, a la alcaldesa de La Unión mediante el oficio Nº 737, con fecha 1 de septiembre del presente año.
Finalmente, señaló que “lo importante, más allá de la opinión de algunos actores políticos, es que los ciudadanos de La Unión tengan la certeza de que el Gobierno ejecutará este proyecto y muchos otros que forman parte de una amplia cartera de obras públicas de la Provincia”, acotó el Gobernador.
Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa Gobernación del Ranco.