Con la presencia del Gobernador (s) del Ranco, Gonzalo González; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Gloria Cifuentes; y el alcalde Luis Reyes se realizó en Río Bueno la ceremonia de certificación en Género y Violencia de diez mujeres, gracias a un trabajo conjunto entre el Centro de la Mujer y el municipio riobuenino.
Las mujeres beneficiarias se desempeñan como monitoras de manualidades y se suman a otros 28 grupos ya existentes en sectores urbanos y rurales.
La encargada del Centro de la Mujer, Tania Pavón, explicó que “esta formación les permitirá replicar sus conocimientos con las mujeres con que trabajan, ya que los contenidos entregados en la capacitación fueron sobre primera acogida, manifestaciones de violencia, procedimientos legales y género”.
EN LA UNIÓN
En tanto, en La Unión se realizó una jornada de Encuentro de Monitoras y Monitores en Género y Violencia, en el marco de la línea de capacitación que forma parte del programa de trabajo del Centro de la Mujer.
La actividad tuvo como objetivo actualizar conocimientos relativos a la temática de violencia y planificar un calendario de actividades en conjunto.
Este trabajo – indicó Tania Pavón – “se fortalece a través de un diagnóstico comunal acerca de la situación de la violencia hacia la mujer. Esto a fin de recoger información acerca de la percepción que la población tiene con respecto a esta temática y las posibles soluciones que se vislumbran para mejorar la intervención que el Centro realiza en esta área”.
Ma. Alejandra Pino Contreras. Gobernación del Ranco