Un certero golpe al cuatrerismo dio en las últimas horas la policía de Investigaciones de La Unión, al desbaratar una banda de sujetos que se dedicaba al robo de animales y que había dado un gran golpe en un predio de Choroico, el pasado 28 de septiembre.
Ese día, 12 animales vacunos fueron sustraídos desde el predio de Pablo Hott en el citado sector, avaluados en 4 millones de pesos.
Según antecedentes policiales, los delincuentes habrían llevado animales flacos para cambiarlos por gordos, en un camión. Uno de ellos ( los autores del ilícito) trabajaba el fundo de señor Hott como campero y fue identificado como Luis Delgado Molina, de 53 años, además de un familiar identificado como Miguel Quezada Insunza, de 32, ambos con domicilio en el sector Choroico. El chofer del camión utilizado por estas personas fue individualizado como Luis Cancino Patiño (28), con domicilio en Pichirropulli. Todos ellos pasaron el día de hoy a la audiencia de control de detención en calidad de imputados.
Diligencia
Por intermedio de la víctima, testigos y un análisis del sitio del suceso, se reconoció el predio desde el cual fueron sustraídos los animales y las circunstancias en que ello ocurrió, además del potencial destino de éstos. En un control realizado en la Feria Ganaderos de Paillaco, al revisar la documentación respectiva, el afectado reconoció sus animales. Una vez identificado el vendedor, por intermedio de éste se obtuvo el nombre de los demás autores y se ubicó el vehiculo utilizado en el transporte de los animales. Los 12 vacunos fueron devueltos en forma inmediata a su dueño. @ER