Por primera vez en la historia de la comuna, este año, con motivo de los 75 años de vida de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes determinó la creación del reconocimiento de Hijo Ilustre de la Comuna para congratular a todas aquellas personas cuyas raíces, trayectoria o entrega estén íntimamente ligados a la desarrollo de nuestra ciudad.
Esta alta distinción busca honrar y perpetuar a personas relevantes cuyas actuaciones hayan contribuido o estén contribuyendo a la creación, progreso, desarrollo de la comuna, la región o el país, y a quienes su persona sea un ejemplo para las nuevas generaciones.
La idea es que la comunidad, representada por sus organizaciones sociales o por personas individuales, postulen a quienes crean meritorio en las siguientes áreas y disciplinas.
– Deporte.
– Economía y emprendimiento.
– Gremios profesionales y técnicos.
– Mundo académico
– Artes y letras.
– Obras sociales.
Las personas elegidas serán distinguidas en el acto principal de celebración del 75 aniversario de la comuna, que se celebrará el día 18 de octubre del 2009.
En la elección de los hijos ilustres, trabajará una comisión representada por los profesionales, autoridades y dirigentes más representativos de la comuna, comisión que será presidida por la alcaldesa Ramona Reyes.
Es importante señalar que la entrega de las distinciones de hijos ilustres no es un concurso, sino un reconocimiento a personas ejemplares y destacadas, por lo tanto no se aceptarán reclamos posteriores.
Las instituciones y personas naturales pueden proponer los ciudadanos que estimen convenientes a la oficina de partes de la Municipalidad, acompañando una carta dirigida a la comisión donde se defienda la postulación y una carpeta de antecedentes que grafiquen la calidad humana, profesional o espiritual del postulante.
El plazo para entregar las propuestas vence 09 de octubre a las 17 horas.
Fuente: I.Municipalidad de Paillaco