Un nuevo suicidio ocurrió esta madrugada en la comuna de La Unión, esta vez en el sector Chaquian, distante unos 15 kilómetros de la capital provincial.
El suicida, identificado como Hardy Nelson Boldt Guimpel, de 50 años, casado, llamó a un amigo momentos antes de atentar contra su vida. Al llegar éste a la residencia de Boldt, ubicada en el predio “El Puma” del citado sector, encontró el cuerpo sin vida del agricultor, hecho del que dio inmediato aviso a la Policía de Investigaciones.
Funcionarios de ese organismo llegaron hasta el lugar, constatando que Boldt Guimpel se habría suicidado disparándose con un revólver, no encontrándose en su cuerpo otras lesiones visibles ni atribuibles a terceras personas. Los policías encontraron en el domicilio una carta que el suicida dejó a sus familiares, en la que explicaría las razones de su drástica decisión.
No obstante, la causa precisa de su muerte será determinada por medio del correspondiente análisis del Servicio Medico Legal de Valdivia, hasta donde fue enviado el cadáver del malogrado agricultor. @ER