Un hito histórico se produjo en el remozado estadio Laureano Rosales cuando a las 19.15 horas del pasado sábado se activaron las cuatro torres de 13.500 watts de potencia cada uno con el fin de iluminar por primera vez el reducto deportivo más importante de Futrono.
Ante la sorpresa de las 1500 personas, que repletaron el estadio para participar de la inauguración del proyecto de mejoramiento, y haciendo más vistosas las nuevas galerías construidas, la iluminación artificial del estadio irrumpió en el lugar dando vida al partido telonero de la noche en donde se enfrentaron dos combinados femeninos de la Asociación de fútbol Rural de Llifén y de Futrono urbano.
El alcalde Jorge Tatter no escatimó palabras para la comunidad destacando en su discurso inaugural que “este es un logro histórico para este estadio, pero también para toda la comunidad y la familia deportiva de Futrono ya que por primera vez, podremos ver nuestros eventos deportivos en horarios de noche y con todas las comodidades que la gente se merece”. Asimismo, el alcalde puntualizó que “nuestras nuevas generaciones entenderán ahora que todos estos esfuerzos son para ellos, para que cuenten con espacios modernos y eficientes para su desarrollo personal y deportivo”.
Reconocimiento al talento
Entre los invitados figuraban cuatro jóvenes de Futrono quienes fueron públicamente reconocidos por el alcalde Jorge Tatter, entregándole unos estímulos por su aporte al desarrollo del deporte comunal y regional. Se trata de los futbolistas Camilo Troncoso, Manuel Castillo, Ignacio Montecinos y Claudio Ríos, quienes son parte del primer equipo de la selección regional de Valdivia.
Wanderers animó la jornada
Ya a las 22.00 horas, el ambiente en el estadio permanecía intacto y la familia seguía llegando en masa al reducto, motivados por la curiosidad de ver el estadio de toda la vida con iluminación artificial.
Por su parte, las autoridades encabezadas por el alcalde Jorge Tatter, el diputado Enrique Jaramillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco Nelson Bustos, los concejales de Futrono, representantes del Anfa comunal y regional y dirigentes deportivos, participaron del tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo adelanto para la comuna y dieron el puntapié inicial al partido de fondo entre Wanderers General Lagos y la selección de Futrono.
Galerías nuevas y techumbre
El proyecto de Mejoramiento del Estadio Laureano Rosales fue adjudicado por el equipo técnico municipal y demandó recursos cercanos a los 182 millones de pesos provenientes del FNDR del Gobierno Regional. Los adelantos contemplan, además de la iluminación artificial, nuevas galerías para el público, techumbre total del recinto, nueva pista atlética y cierre perimetral del estadio.
Marcelo Dumuihual Altamirano. I.Municipalidad de Futrono