En una ceremonia encabezada por el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos, cuarenta personas recibieron el certificado que acredita su participación en el curso de alfabetización digital, ejecutado por el Gobierno a través de recursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
El taller incluyó 30 horas de clases y estuvo dirigido a microempresarios que, en general, comercializan sus productos en la Feria Concordia de la comuna de La Unión. A fin de fortalecer sus competencias, mediante este curso se les enseñó computación básica, es decir, desde cómo encender un computador hasta cómo enviar correos electrónico, incorporando el uso de excel y word.
En la ocasión, el seremi de Economía Guillermo Quiroz explicó que “se ha materializado una importante cantidad de recursos a través del Sence para entregar mayores competencias. Ésta es la forma en que el Gobierno está apoyando a las familias, a los microempresarios para que después de un período de crisis – la que hemos enfrentado exitosamente – tengan un mejor futuro”.
En tanto, el Gobernador Bustos destacó que “a través de estas capacitaciones el Gobierno entrega la posibilidad de aprender las nuevas tecnologías, las que constituyen una herramienta para mejorar la calidad del servicio que brindan los beneficiarios a sus clientes”.