“La derecha boicoteó el proyecto de seguridad ciudadana”
Marcelo Vega dijo que la negativa de la oposición a aprobar el proyecto “es un acto de mezquindad que implica negarle a Chile una institucionalidad que es necesaria en el ámbito de la seguridad”.
“Resulta incomprensible la actitud de los diputados de la derecha que votaron en contra del proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública. Esto viene a reflejar que la oposición utiliza el tema de la seguridad ciudadana y la delincuencia como bandera electoral, pero no tienen voluntad de avanzar en mejorar la institucionalidad de la seguridad pública”, dijo el seremi de Gobierno, Marcelo Vega Reyes, luego que la Alianza rechazara esta semana la iniciativa en la Cámara Baja.
El seremi de Gobierno puntualizó que “la oposición boicoteó el proyecto de seguridad ciudadana y le debe una explicación al país, porque no puede hablar permanentemente de la inseguridad, hacer campaña predicando la seguridad ciudadana y en la práctica boicotear los proyectos que avanzan en esa dirección”. Además, cuestionó el liderazgo del candidato aliancista por no ser capaz de alinear a sus parlamentarios y cumplir el compromiso que asumieron hace dos años atrás.
Vega indicó que el rechazo a la iniciativa legal que crea el Ministerio de Seguridad Pública, por parte de los diputados de derecha, “es un acto de mezquindad que implica negarle a Chile una institucionalidad que es necesaria en el ámbito de la seguridad”. Acotó que es importante que la ciudadanía conozca de esta situación y “pida explicaciones, ya que es una forma lamentable de hacer política”.
El seremi de Gobierno dijo que la negativa de la oposición para aprobar el proyecto significará un retraso en la implementación de una institucionalidad que el país está esperando hace mucho tiempo.
Vega sostuvo que a través de la iniciativa se busca centralizar en un solo ministerio todas las atribuciones y responsabilidades relacionadas con la elaboración e implementación de políticas en materia de seguridad interior, concentrando el control de la delincuencia y la rehabilitación de quienes han cometido delitos.
Fuente: Seremi de Gobierno