Diputado Von Mühlenbrock hace llamado a votar en contra de cualquier tratado internacional entre las Repúblicas de Argentina y Uruguay mientras no se solucione la grave crisis de nuestro sector Lechero.
El diputado Gastón Von Mühlenbrock hizo un llamado a todos los diputados a votar en contra de cualquier tratado internacional entre las Repúblicas de Argentina y Uruguay mientras no se solucione la grave crisis de nuestro sector lechero.
El parlamentario Von Mühlenbrock argumentó que su voto en contra se basa en una protesta legítima por la pasividad del Gobierno y de la Ministra de Agricultura ante el desastre económico por la que pasa el sector lácteo nacional.
Este importante sector de la Economía nacional, aseguró el parlamentario Von Mühlenbrock, aún espera el anuncio por parte de la Presidenta de la República de la aplicación de una salvaguardia temporal de 31,5% a las importaciones de queso gauda y leche en polvo provenientes de Argentina y Uruguay.
«Es por ello mi voto de protesta, y llamo a todos los parlamentarios que conocen a fondo el problema a votar en el mismo sentido, principalmente a los de la zonas agrícolas y sur del país».
El diputado Gastón Von Mühlenbrock enfatizó que la agricultura del país debe ser resguardada por el Gobierno y en este caso el sector lechero pide a gritos ayuda del Ejecutivo, que aún y después de tantos llamados no se ha concretado.
«En las condiciones actuales vemos la destrucción económica de los lecheros, de sus familias y de miles de fuentes de trabajo asociadas a este sector», sostuvo diputado Von Mühlenbrock.
El parlamentario agregó que no parece razonable que el Gobierno no adopte medidas drásticas y urgentes para ir en ayuda de las justas y legítimas aspiraciones del sector.
Finalmente, el diputado Gastón Von Mühlenbrock reiteró su llamado a votar en contra de cualquier tratado internacional que se pretenda suscribir entre Chile y las Repúblicas de Argentina y Uruguay, hasta que no se solucione de manera satisfactoria esta petición de nuestros agricultores.
Fuente: Comuniado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock