spot_img
spot_img
spot_img

Instructores del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno capacitaron a funcionarios de Gendarmería

spot_img

Imagen 171*Gendarmería y Bomberos realizan importante capacitación conjunta en Río Bueno

*La idea es coordinar el trabajo en equipo de estas dos instituciones, con el fin de mejorar su rendimiento en caso de una emergencia.

Una intensa jornada de capacitación para el control de incendios y seguridad, donde participaron funcionarios de Gendarmería y Bomberos, se llevó a cabo durante el pasado mes en la ciudad del Bueno.

La capacitación sirvió para optimizar las posibilidades de coordinación y trabajo en equipo entre estas dos instituciones, para -de esta forma- enfrentar una emergencia con mejores conocimientos técnicos y un mayor rendimiento en el uso del material disponible.

Después de las pertinentes capacitaciones teóricas, los profesionales midieron sus habilidades prácticas y la idea es finalizar el curso con la realización de un simulacro, con fecha por confirmar, para demostrar in situ lo aprendido.

La iniciativa fue posible gracias a la gestión llevada a cabo por los directivos de Gendarmería y al encargado de la Brigada de Incendios de la institución, Gerardo Gallardo, quien ha coordinado las capacitaciones con el Departamento de Bomberos de Río Bueno.

Los dirigentes de ambas colectividades manifestaron estar muy agradecidos de esta capacitación a sus personales. Del mismo modo, el comandante de la institución bomberil, José Luis Alveal, comentó sentirse “muy contento y agradecido. Y quiero invitar a las diferentes instituciones de la ciudad a capacitarse y coordinar planes de emergencia”.

Cristian Cárdenas Hurtado

Juan del Río Martínez

Jaime Ríos

Instructores ANB

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img