Frente a la aplicación de una salvaguardia provisoria de un 15% para algunos productos lácteos, anunciada por la Presidenta de la República, el diputado Gastón Von Mühlenbrock reconoció que es una medida que ayudará en parte a frenar las importaciones de leche y queso desde Argentina y Uruguay.
El parlamentario manifestó que si bien se pedía una salvaguardia de un 31,5%, valoró la aplicación de la medida y espera que contribuya a los lecheros del país, que tan mal lo han pasado.
Sin embargo, el diputado Gastón Von Mühlenbrock lamentó profundamente la tardanza en su aplicación y la magnitud que se ha establecido para la sobretasa, «porque a nuestro juicio se justificaba un monto mayor», ya que cada día de demora ha significado la quiebra de varias pequeñas y medianos agricultores.
Asimismo, el diputado Von Mühlenbrock hizo un llamado al sector lechero del país a tener paciencia en esta materia, y a tomar con calma las circunstancias y aseguró que seguirá trabajando para conseguir una mayor y permanente salvaguardia.
El diputado Gastón Von Mühlenbrock sostuvo que al menos esta salvaguardia de un 15% entrega una cierta estabilidad y seguridad al sector lechero, quienes podrán manejar de mejor forma los precios de los lácteos en el país.
Finalmente, el diputado Gastón Von Mühlenbrock reiteró su llamado a seguir trabajando día a día en esta materia con el fin de lograr mayores garantías para los lecheros del país que todavía siguen esperando políticas de estado que consideran prioritariamente nuestra agricultura del Sur de Chile.
Fuente: Comunicado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock