*La cita es entre el 5 y 8 de noviembre en Osorno
*Aunque los problemas de rentabilidad por los que pasan rubros como la leche y la carne no pueden ser relativizados, la organización de Sago Fisur ha desarrollado un programa de actividades muy interesante, con novedades y una amplia presencia de expositores provenientes de todo el mundo.
Con un prestigio más que consolidado y con grandes expectativas de superar la exitosa versión anterior, se están afinando los detalles de la octogésima sexta versión de la Exposición Internacional Agrícola, Ganadera e Industrial Sago Fisur 2009, que se desarrollará entre el 5 y 8 de noviembre en el recinto ferial de Chuyaca en Osorno.
Con el auspicio de empresas como Ferosor Agrícola, Telefónica del Sur, Best Fed Chile, El Mercurio y el de la Oficina Comercial de Nueva Zelandia, la versión número 86 congregará a más de 100 expositores representando a más de 400 marcas y una muestra que ascenderá a los 10 millones de dólares.
Posicionada como la mayor exposición del sector agropecuario de Chile, este tradicional evento espera superar los 25 mil visitantes, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar del nutrido programa de actividades orientado tanto al productor agrícola y ganadero como a la comunidad en general.
“No ha sido fácil preparar esta versión, pero no podemos dejar de cumplir con las expectativas de un sector agrícola que nos demanda la presentación de tecnología, herramienta insustituible para crecer, pese a lo duro que ha sido este 2009 para los sectores lechero, cárnico y agrícola en general. Es nuestro compromiso hacer una feria de clase mundial y creemos firmemente que se cumplirá el desafío”, apuntó el presidente de Sago AG, el médico veterinario y productor ganadero, Tomás Erber Rudolph.
La crisis económica mundial y el panorama complicado para los productos agrícolas son los temas que han estado presentes en la agenda del sector y que claramente han ensombrecido el panorama. Sin embargo, las empresas regionales, nacionales e internacionales han comprometido su presencia, lo que es el punto más relevante para la próxima feria.
El gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y organizador de esta feria, el ingeniero agrónomo José Antonio Alcázar, afirmó que los problemas de rentabilidad en los distintos rubros de la agricultura provocaron una reflexión interna en el directorio frente a la realización de esta versión de Sago Fisur. “La rentabilidad negativa por la que han atravesado los distintos rubros agrícolas claramente nos dio una nota de preocupación. No lo negamos, pero nos alegra el hecho que hemos tenido una excelente respuesta y compromiso de los expositores por estar presentes en esta versión de Sago Fisur”.
En esta versión de Sago Fisur se desarrollará un programa de actividades orientados a los públicos especializados y generales, aprovechando la capacidad e infraestructura del recinto. Existirá una variada y amplia oferta gastronómica, actividades demostrativas, 2 seminarios dirigidos al rubro carne bovina y al sector productor de leche, así como una importante presencia de empresas distribuidoras de maquinaria e insumos agropecuarios nacionales e internacionales.
Hardy Avilés