spot_img
spot_img
spot_img

Director de El Ranco seleccionado entre «Innovadores sub 35» de la región

spot_img

digital

El director de nuestro diario electrónico, Hardy Cárdenas Quichillao, fue uno de los cinco  jóvenes “sub 35” cuyos proyectos fueron seleccionados durante la inauguración del primer Scouting Digital de Chile realizado en Valdivia.

La actividad,  denominada “Innovadores sub 35 se toman la red”, fue organizada por la Fundación País Digital, la Universidad Austral y “First Tuesday”.  El propósito de los convocantes es buscar a emprendedores jóvenes, con ideas de negocios basadas en plataformas digitales, con el propósito de asesorarlos integralmente en el desarrollo y comercialización de sus proyectos.

En esta oportunidad, los proyectos escogidos fueron: Diss, Publicidad digital en autos, Nemoris social games, Identidad Digital y Diarios provinciales, este último presentado por nuestro director.

El director de Telecomunicaciones de la Fundación País Digital, Jorge Atton, dijo que “los innovadores tuvieron la oportunidad de exponer y participar de un “coaching”, que tuvo como fin ayudarlos en el desarrollo de su iniciativa y darles apoyo en la presentación de ésta en público o ante inversionistas; de ellos, se eligieron estos cinco jóvenes innovadores, quienes participarán en el evento de cierre en Santiago, teniendo la oportunidad de concursar por el Gran Premio E-Innovador y ganar una beca para ir de gira a Sillicon Valley”. Los mejores proyectos podrán apoyarse en fondos de inversión e incubadoras, para potenciar las ideas y ayudar a que se transformen en emprendimientos concretos.

“Innovadores Sub 35” tendrá ahora su última jornada en Santiago, luego de la cual vendrá la selección definitiva de los ganadores.

Cabe recordar que esta iniciativa se ha efectuado en las ciudades de; Concepción, Temuco, Valparaíso, La Serena, en cada de estas, los emprendedores Sub 35 tuvieron la oportunidad de compartir con un grupo de innovadores consagrados, así como también mostrar sus proyectos en Internet en una página Web especialmente diseñada para esta iniciativa, lo que permitirá potenciar la generación de una Comunidad de e-innovadores, así como de difundir los nuevos talentos encontrados.

Proyectos ganadores

Miguel Angel Araya Soto presentó el proyecto llamado “Diss”, el cual tiene por objetivo crear un medio digital para la difusión de contenido publicitario a través de pantallas LCD situadas en lugares públicos, utilizando herramientas openSource y orientado a MiPyMes.

El proyecto de Pablo Artacho  es “Publicidad Digital en Autos”, basado en la proyección de imágenes sobre el o los parabrisas de autos (parabrisas trasero en autos funcionando y sobre todos los parabrisas cuando el auto este detenido). La proyección puede ser de 2 tipos. la primera de publicidad que consta de equipos de GPS y programas computacionales que discriminen entre zonas de masiva o menor concurrencia de público (y según eso el pago de la publicidad). La segunda utilidad es la del tunning, proyección de imágenes que acompañen y armonicen al auto.

Carlos Hurtado compitió con el proyecto “Nemoris social games”, consistente en el desarrollo de juegos realizados en Flash para Redes Sociales, integrando la telefonía móvil y permitiendo la inclusión de publicidad de una forma innovadora no invasiva.

La iniciativa de Juan Carlos Mardones, llamada “Identidad Digital”, está basada en la integración de biometría con huellas digitales y dispositivos ubicuos para mecanismos de identificación y autentificación.

Por último, nuestro director, Hardy Cárdenas, presentó el proyecto llamado “Diarios Electrónicos Provinciales” el que está orientado a la creación de estos medios de comunicación en diversas provincias, piloto de los cuales es precisamente El Ranco.cl. @ER

Nelson Rodríguez S.

Fuente consultada: Diario en Acción.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img