Ayer viernes, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Paillaco fueron elegidos los primeros hijos ilustres de la historia de la comuna.
Durante más de dos horas deliberó la comisión formada por los concejales Gonzalo Galilea y Rut Castillo; Luis Araneda, folclorista; Francisco Hott, miembro del Rotary Club local, y la alcaldesa Ramona Reyes.
Por su destacada labor en beneficio de la educación paillaquina y por haberse transformado en un ejemplo para las nuevas generaciones, en el área gremios profesionales y técnicos, fue elegido el profesor Juan Sepúlveda Ibáñez.
Otro de los hijos ilustres de Paillaco galardonados este año es Rene Reutter, conocido vecino, descendiente de las familias fundadoras de la comuna, que ha colaborado en la creación de la Primera Compañía de Bomberos y la Banda Instrumental de Paillaco.
La destacada oncóloga-radioterapeuta, Bernardita Cardemil es otra de las hijas ilustres de Paillaco. La comisión consideró su destacada trayectoria académica y profesional.
El guitarrista de Inti Illimani, César Jara, fue seleccionado en el área artes y cultura. Este músico paillaquino ha recorrido el mundo junto a este prestigioso grupo.
Finalmente, la comisión determinó reconocer la trayectoria de la banda instrumental Deutscher Musik Verein, considerando su legado e importancia para la comuna.
Las medallas serán entregadas en un acto solemne el próximo 18 de octubre, a las 20 horas, en el auditorio Santiago Santana.
Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco, expresó que con este reconocimiento queremos “destacar a quienes se han transformado en un ejemplo para la comuna de Paillaco y constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones”.
Fuente: I.Municipalidad de Paillaco