spot_img
spot_img
spot_img

Prisión preventiva para homicida de conscripto Marco A. Rodríguez

spot_img

DSC03173El fiscal Raúl Suárez formalizó por el delito de homicidio simple a Luis Candia Jara, quien en la madrugada del domingo dio muerte a Marco Antonio Rodríguez en la discotheque “Koala”.

Un plazo de 120 días tendrá el fiscal de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, para investigar las circunstancias en que se produjo la muerte de Marco Antonio Rodríguez Salas, de 18 años, durante la madrugada del domingo pasado en la discotheque “Koala” de esa comuna.

El fiscal formalizó hoy una investigación por el delito de homicidio simple en contra de Luis Anthony Candia Jara, también de 18 años, por su participación en calidad de autor en la muerte de Rodríguez Salas.

Según explicó el fiscal Suárez durante la audiencia de formalización, que se efectuó en el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión, los hechos por los cuales se investiga al imputado tuvieron lugar “aproximadamente a las 05:50 horas del domingo 11 de octubre, cuando el imputado interceptó en las inmediaciones de la discoteque a Marco Antonio Rodríguez Salas, quien se encontraba en el lugar acompañado de su polola y amigos”.

Suárez agregó que el imputado estaba premunido de una cortaplumas de 7,5 cm de hoja y 9,5 cm de empuñadura, con la cual apuñaló a la víctima en el pecho y abdomen, causándole lesiones consistentes en una herida cortopunzante precordial y una herida cortopunzante abdominal.

“Posteriormente, el imputado huyó del lugar dejando a la víctima tendida en el suelo, la que fue encontrada momentos más tarde por funcionarios de Carabineros, siendo trasladada hasta el Hospital de La Unión, donde falleció aproximadamente una hora después a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, causado por una herida penetrante cardiaca”, precisó el fiscal.

Asimismo, el fiscal solicitó al tribunal que impusiera a Luis Candia Jara la medida cautelar de la prisión preventiva, a lo que accedió la magistrado María Silvana Muñoz Jaramillo, quien acogió los argumentos de la Fiscalía respecto de que la libertad del imputado constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

Rodrigo Obreque E. Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos.

Fotos: Viviana Villanueva C.

[nggallery id=347]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img