El fiscal subrogante Rodrigo San Martín formalizó por cuasidelito de homicidio a Érico Solís Gallardo, chofer del camión que protagonizara un trágico accidente el pasado sábado en la ruta T-70, con un saldo de 3 personas muertas.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rodrigo San Martín durante la audiencia de formalización efectuada en el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión, los hechos por los cuales se investiga al imputado tuvieron lugar “aproximadamente a las 08:30 horas del sábado 10 de octubre, cuando el imputado manejaba su camión de oriente a poniente, a la altura del km 8 de la ruta T-70 y, producto de que la carga que llevaba estaba mal arreglada, ésta se desprendió de su lugar, impactando un furgón utilitario, lo que causó la muerte de tres personas: Marcelo Bernardo Villa Vargas (41), Harrison Briceño Peralta (35) y Angelo Rodrigo Aguilar Cortés, de 20 años.”
La fiscalía de La Unión tendrá un plazo de 5 meses para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente y las muertes de estas personas, todos obreros de la construcción que se dirigían ese día a su trabajo en Osorno.
Asimismo, el fiscal solicitó al tribunal que impusiera a Erico Solís medidas cautelares que le obliguen a firmar semanalmente en la fiscalía, además de su arraigo nacional, es decir la prohibición de salir del país mientras se desarrolla la investigación. La magistrado María Silvana Muñoz acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó ambas medidas. @ER
Hardy Cárdenas Q.