En el cumplimiento del rol de comodidad y servicio público de todo integrante de Carabineros de Chile, la mañana de hoy la cabo1° Paola Toro Igor, de la Prefectura de Valdivia, entregó una billetera a su dueño, la cual contenía la totalidad de su documentación, 115.000 pesos en dinero en efectivo y un cheque abierto por la suma 40.000 pesos.
El afectado, Manuel Concha Triviños, un profesor de educación física domiciliado en calle Baquedano, extravió su documentación mientras transitaba por calle Beauchef percatándose de la pérdida en la calle Picarte con Condell.
De regreso en su domicilio y después de haber realizado un seguimiento por el camino que había recorrido, Manuel Concha recobró la esperanza al enterarse de parte del personal de Carabineros que su billetera se encontraba en dependencias de la Prefectura de Valdivia.
Fue en ese lugar que finalmente recobró su cédula de identidad, licencia de conducir, tarjetas bancarias, tarjeta del rol único tributario, otras documentaciones de salud e isapre, además del dinero y el cheque abierto.
Después de agradecer personalmente a la cabo 1° Toro, quien encontró la documentación en medio de la calle Beauchef, entre Errázuriz y Picarte, el afectado también expresó su agradecimiento a la General Sra. Marcia Raimann Vera, a quien reconoció la transparencia y honestidad del personal de Carabineros.
La Máxima Autoridad Institucional de Región, enfatizó en este sentido la labor incondicional de servicio a la comunidad que caracteriza a todos los funcionarios de su dependencia, la cual se fundamenta en los principios y valores esenciales contenidos en la doctrina de Carabineros de Chile.
Carolina Godoy R. Prensa Carabineros XIV Zona Los Ríos