Ante el alza sostenida que está marcando el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami reflejada en las encuestas dadas a conocer esta semana por distintos medios de comunicación que muestran un empate técnico entre el presidenciable independiente y el candidato de la Concertación, el comando regional de Enríquez-Ominami hizo un llamado a sus adherentes a sumarse a la campaña y a inscribirse como apoderados de mesa.
El coordinador regional de la campaña, Alejandro González destacó la importancia de inscribir apoderados de mesa para el 13 de diciembre.
“Estamos abocados a una doble tarea, por una parte convencer a los ciudadanos de la región de que es Marco quien representa sus sueños de cambio para el país, y por otro, comprometer a la gente como apoderado de mesa, ya que esta elección se va a ganar el día de los comicios al abrir cada urna y defender cada voto, porque si hay una certeza es que la diferencia que nos hará pasar a segunda vuelta será muy estrecha”.
Para ello -indicó Alejandro González- “hemos abierto un local en el que estamos inscribiendo a todos los ciudadanos que quieren ser parte de este cambio positivo para Chile. Acá no hay orgánicas de partido, por lo que hacemos un llamado franco a sumarse a la campaña y a inscribirse como apoderados de mesa”. En este sentido González indicó que “estamos capacitando a los voluntarios que se han inscrito como apoderados todos los lunes a las 18:30 horas en nuestra sede”.
El comando de Enríquez-Ominami, ubicado en Avda. Ramón Picarte con Pedro de Valdivia fue inaugurado el pasado martes 13 con la presencia del candidato y esta semana esperan abrir una segunda sede en la comuna de Río Bueno.
Diego Gerter R. Prensa Marco Enríquez-Ominami