Dos proyectos presentados por organizaciones sociales y comunitarias de La Unión se harán realidad gracias al Fondo Social «Presidente de la República». Se trata de la junta de vecinos Santa Mónica y el Comité de Agua de Cocule, quienes se adjudicaron recursos que en total suman un millón 300 mil pesos.
La entrega de este aporte fue encabezada por el Gobernador Provincial del Ranco, Nelson Bustos, quien destacó que “estos recursos vienen a reconocer el trabajo y el esfuerzo de las organizaciones sociales, cubriendo necesidades que a través de otros mecanismos no es posible financiar”.
La autoridad provincial explicó que la inversión permitirá a la junta de vecinos Santa Mónica equipar su sede mediante la adquisición de cocina a gas, horno microondas, entre otros. En tanto, el Comité de Agua de Cocule podrá reponer e instalar una bomba trifásica, la que es fundamental para el funcionamiento del sistema de agua potable que provee a los habitantes del sector de este vital elemento.
En representación de la comunidad, los dirigentes Héctor Burgos, del sector Santa Mónica, y Lorenzo Hernández, de Cocule, agradecieron la entrega de estos recursos que – según indicaron – permitirán fortalecer la gestión de las organizaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa Gobernación del Ranco.