*A su juicio su candidatura es la más libre para decirle al país que sí hay que recorrer un camino de transformación.
El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami aseguró este domingo que las encuestas dan cuenta que la única candidatura capaz de derrotar al abanderado de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, es la suya.
«Según los chilenos, los más capaces para derrotar a los conservadores para el (período) 2010-2014, para derrotar al candidato de la Alianza, somos nosotros», señaló en entrevista con TVN.
Asimismo el diputado afirmó que es un «mérito de los chilenos que se han abierto a una nueva alternativa», precisando que «la guerrilla de las encuestas es a ratos muy fascinante y a ratos muy aburrida, porque son todas distintas».
Para Enríquez-Ominami «si uno toma las encuestas comparándolas consigo mismo, la única candidatura que sube y sube en primera y segunda vuelta somos nosotros».
Igualmente sostuvo que «aquí hay cuatro candidatos: tres llevan 20 años en el poder. Tres han sido parte para bien y para mal de lo que ha pasado en Chile y me cuesta a mí como a muchos chilenos creer que en los cuatro años que vienen, van a hacer lo que no han hecho en 20 años».
Asimismo Enríquez-Ominami descartó que su intención de renunciar a su sueldo como diputado durante la campaña obedezca a un acto de populismo. «Le pregunto a los chilenos: ¿cuando ustedes no van a trabajar, les pagan el sueldo?», dijo el candidato independiente, al cual algunas encuestas le otorgan un empate técnico con el abanderado oficialista. senador DC Eduardo Frei.
El parlamentario recordó además el problema que tuvo la Democracia Cristiana para inscribir una lista. «En 48 horas el Parlamento sacó una ley para privilegiar a los partidos», manifestó.
A su juicio su candidatura es más libre para decirle al país que si hay que recorrer un camino de transformación, lo hará, ya que -según dijo- no tiene atadura alguna con los odios del pasado. «No soy representante de las isapres ni de las AFP y no tengo vínculo alguno con las farmacias que subieron el precio de los remedios».
Enríquez-Ominami manifestó que hará lo imposible para someter al sector financiero al servicio de los chilenos y » no a los chilenos al servicio del sector financiero».
El diputado ex PS explicó que «de los cuatro candidatos, hay tres que estuvieron 20 años en el Senado, en los ministerios, en las embajadas, para poder hablar de eso… y no lo vi».
Diego Gerter R. Encargado de Comunicaciones Comando Regional Marco Enríquez-Ominami Los Ríos