¡Objetivo cumplido! Buena asistencia, buenos artistas y buena recaudación fue el positivo saldo del beneficio realizado este fin de semana para aportar al trabajo del conjunto de cueca urbana unionino “De la Barriada”.
Los talentosos jóvenes unioninos están en campaña pro fondos para su primera producción musical propia y para financiar además una serie de presentaciones que realizarán en distintas regiones del país.
La velada, además de los De la Barriada, contó con la presencia de la solista Anita Belén y Sonia Olivera. También solidarizaron con esta iniciativa los actuales campeones de cueca de libre expresión Irene Sepúlveda y Alan Rubio y los campeones regionales juveniles del baile nacional, Ramón Angulo y Mabel Ojeda; el músico unionino Rubén Ampuero junto al colombiano Jorge Cruz interpretaron luego música latinoamericana y la fiesta llegó a su máxima expresión “dancística popular” con la “Terrible Sonora”, de Puerto Montt (algunos de cuyos integrantes son unioninos). Con ellos, el público presente bailó “sin cesar” hasta altas horas de la madrugada.
Los organizadores del evento agradecieron a todas las personas y a los grupos que apoyaron su iniciativa y se declararon “satisfechos, porque se cumplieron los objetivos”. @ER
[nggallery id=356]